Un magnifico clásico del denominado cine noir, en el que puede evidenciarse lo maravilloso de los movimientos de cámara, la sincronía con las acciones de los personajes y lo estupendo del montaje. El uso de los recursos narrativos del lenguaje cinematográfico la hacen digna de ser considerada punto referencial para quienes desean ver y llegar a hacer historias que se sostengan con expresión y no sólo con grandes efectos especiales.
Dirigida y protagonizada por el gran Orson Welles, resalta lo meticuloso e impecable, característico en todas sus producciones.
Sinopsis: En 1946, el Sr. Wilson (Edward G. Robinson) de la Comisión de las Naciones Unidas para Crímenes de Guerra es el cazador de nazis fugitivos Franz Kindler (Orson Welles). Kindler efectivamente ha ocultado sus actividades nazis antes de su huida a Estados Unidos. Él asume una nueva identidad, Charles Rankin, consigue un trabajo como profesor universitario y se casa con María Longstreet (Loretta Young), que es la hija del juez del Tribunal Supremo Juez Adán Longstreet.
El antiguo socio de Wilson es Kindler Meinike (Konstantin Shayne) y lo sigue hasta Harper, Connecticut, pero Meinike es estrangulado antes de que pueda identificar a Kindler. Wilson debe convencer a la señora Rankin, la única persona que sabe con certeza que Meinike salió al encuentro de su marido, que Charles es un criminal de guerra.
The Stranger es una película de 1946, del cine estadounidense noir/drama protagonizada por Orson Welles, Edward G. Robinson, y Loretta Young. Welles también dirigió la película, basada en un guión nominado al Oscar, escrita por Victor Trivas. Sam Spiegel fue el productor de la película, y la banda sonora de la película es por Bronislaw Kaper. Se cree que esta es la primera película en libertad después de la Segunda Guerra Mundial que mostró imágenes de los campos de concentración. The Stranger fue la única película hecha por Welles en haber sido un éxito de taquilla bona fide en el primer lanzamiento (Citizen Kane había hecho de nuevo su presupuesto y comercialización, pero no lo suficiente como para obtener beneficios). El derecho de autor es por "La Corporación Haig", y ha sido de dominio público durante varios años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡gracias por visitar el Club de Cine!