El Mundo Perdido (The Lost World)

     El Mundo Perdido (The Lost World), es una novela escrita por Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes), sobre una expedición a una meseta amazónica (Monte Roraima, Venezuela) y publicada en 1912. 

     En 1925 se realizó la primera adaptación cinematográfica dirigida por Harry O. Hoyt, en la que se utilizó el stop motion para la representación de los dinosaurios. 


El Mundo Perdido (The Lost World, 1925), película completa


En 1960  Irwin Allen dirigió un remake, en 1992 Timothy Bond dirigió otra versión.


El Mundo Perdido (The Lost World, 1960), trailer


     En 1998 Bob Keen dirigió una versión más; en 2001 la BBC realizó una serie para TV  y probablemente se hicieron otras versiones de películas, series e incluso cortometrajes de dibujos animados.


     Sin embargo la versión más conocida es Jurassik Park 2: The Lost World, de 1997, dirigida por Steven Spielberg; secuela de Jurassik Park (que llegó a convertirse en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, pionera en animación realista con efectos por computadora combinando también con el uso de animatronics). También originó y sigue generando ingresos millonarios por los parques temáticos, juguetes, merchandising, juegos de video, convirtiéndose en una franquicia muy popular.



    Aunque en esta versión de Spielberg figura como guionista Michael Chrichton, seguramente este se inspiró en la novela original de Arthur Conan Doyle, ya que fue uno de los escritores que influyeron en su carrera, según decía el propio Chichton.